Milena Piano

Milena Martínez hace su debut como solista a la edad de 16 años con la OSCYL en el Auditorio Miguel Delibes. Recibe primeros premios en concursos internacionales como el “VI Concurso Internacional Teresa Llacune” en Lyon, el “IX Ciudad del Ejido”, “XVI Concurso Internacional Pedro Bote”, “XXX Concurso Internacional Marisa Montiel”y “X Concurso Nacional Río del Órbigo”; y segundo premio en el “XV Concurso Nacional Infanta Cristina Loewe-Hazen”, entre otros.

Recibe por cuatro años consecutivos la beca Juventudes Musicales para cursar sus estudios en el extranjero de las manos de S.M. la Reina Doña Sofía.

Milena Martínez Alicino estudia en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro. A continuación, estudia en la “Escuela Superior de Música Reina Sofía” con Galina Eguiazarova. Posteriormente obtiene su titulación superior en la “Hochschule für Musik” en Basilea, Suiza. Actualmente cursa un Máster de Interpretación en el “Conservatorium van Amsterdam”, con David Kuyken.

Durante estos años ha recibido consejo de Ferenc Rados, Robert Levine, Boris Berman, Dmitri Alexeev , Stephen Kovacevich, Eduardo Torbianelli, Rayner Schmidt y Boris Petruashiansky, entre otros.

Milena ha ofrecido conciertos en diversas salas por España; siendo a destacar, el Auditorio Ciudad de León, el Teatro Calderón en Valladolid o el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial. Muchas de sus actuaciones han sido retransmitidas por Radio Nacional de España. Muchos de sus recitales incluyen países como Francia, Austria, Suecia, Italia, Suiza y Holanda. En 2018 interpreta, por primera vez al fortepiano, el Concierto en Do menor de Mozart K. 491 con la Sweelinck Baroque Orchestra”.

En 2018 recibe un piano Bösendorfer gracias a la “National Music Foundation”.

info@milenamartinezalicino.com

ÚLTIMOS CONCIERTOS

24 May

Solo Recital, Oosterkerk

24 mayo, 2019, Amsterdam

4 Abr

16 Feb

Estreno de “Distrito-Wien VII”

16 febrero, 2019, Valladolid